Soy Glenda Eriz, tengo 37 años. Estudié Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Concepción, Chile. He desarrollado mi trabajo artístico en torno a la fotografía, explorando técnicas del collage digital y la imagen onírica. Como forma de autoconocimiento, me interesa sacar a la luz imágenes que surgen desde el interior y que cuestionan conceptos como realidad e imaginario.
Un encuentro entre el cuerpo y el paisaje
Poéticas de la piel, es el resultado de exploraciones personales que buscan plasmar el vínculo experiencial del cuerpo con el paisaje que habito, contemplo y experimento, Penco.
Al Indagar primero en el concepto de paisaje fui comprendiendo que aquello que observamos y entendemos como paisaje, no existe de tal forma, si antes no sentimos el roce del viento, el sabor del mar, el sonido de las olas rompiendo en la orilla, o el graznido de las aves volando sobre el mar. Comprender esto tan íntimamente desde el territorio en el que habito, fue encontrar un nuevo paisaje que se construye desde dentro y emerge hacia la superficie de la piel creando nuevas realidades, nuevas poéticas.
Estos paisajes son un encuentro, un roce, una experiencia de fusión de la piel con aquello que habito.